
El teniente I Carlos Vélez Hernández, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, en unión al teniente Manuel Díaz Pérez y el sargento Joel García Echevarría, en el día de ayer, jueves, llevaron a cabo la actividad “Relaciones de Pares Saludables en Jóvenes 2024”, en el Centro de Usos Múltiples Francisco “Paco” Abreu en el pueblo de Arecibo.
Estas charlas van dirigidas a educar y prevenir los acercamientos no adecuados a figuras de autoridad, ejemplos: padres, madres, encargados y/o policías, prevención de violencia de géneros en adolescentes y prevención de uso de sustancias controladas.
Durante la misma, tres jóvenes, que se encuentran ingresados en la Institución de Menores de Villalba, compartieron su experiencia y vivencias en la misma. Explicaron que los llevo a esa situación y orientaron a los presentes para que no pasen por lo mismo. Como parte de la actividad, estuvieron participando sobre 150 estudiantes de las escuelas María Cadilla de Arecibo, Trina Padilla de Arecibo y Abelardo Martínez de Hatillo.
En esta iniciativa del Negociado de la Policía de Puerto Rico, participaron la Inspectora Julia Correa Hernández, representando al teniente coronel José Rosario Polanco, comandante del área de Arecibo, señora Vivian Pérez Cruz, ayudante especial del alcalde, señor Rafael O. Malavé Ramos, jefe de las Institución Juvenil, Centro de Tratamiento Social de Villalba, Dra. Waleska Pérez, Representación de la Región Educativa de Arecibo, Profesora Dina Romero, Representando a Educación, Pastor Ónix Vázquez, del Municipio de Arecibo, Capellán Rafael Ramos, de la Policía de Puerto Rico, Policías Comunitarios de los Precintos, Distritos y Unidades del área de Arecibo, Policía Municipal de Arecibo, Departamento de Corrección y Rehabilitación, Administración de Servicios de Salud Mental, Oficina de Manejo de Emergencia.